jueves, 8 de mayo de 2008

GEOTECNIA


La geotecnia es una de las principales ramas de la ingeniería civil. Tiene por objeto permitir la viabilidad de todas las obras de ingeniería en que se presente una interacción entre la obra misma y el suelo -entendiendo a este último como un medio particulado multifase- aportando criterios de diseño y valorando los riesgos que inciden. Entre sus principales aplicaciones se encuentra el diseño de cimentaciones, el diseño y revisión de la estabilidad de taludes, el control del flujo subsuperficial de aguas, y el diseño de túneles y de presas de tierra.
Hace uso de varios insumos provenientes de otras ramas profesionales como por ejemplo la topografía, la geología. Aplica conocimientos provenientes de la teoría de resistencia de materiales, física, hidráulica, y métodos numéricos.
La geotecnia está directamente relacionada con todo tipo de construcciones o edificaciones puesto que en la mayoría de los casos (salvo estructuras en el agua o en el espacio) se usa el suelo (o rocas) como material de cimentación.



2 comentarios:

MARCELINO dijo...

lo de geo tecnia tiene todo el grupo y la misma informacion busca algo nuevo...................?

lichis dijo...

es interesante hablar sobre la geotecnia... si los demas lo tienen mucho mejor que lo tengas tú no crees?...